Responder las siguientes preguntas con consideración ayudará a tus clientes y diseñadores y lograr buenos resultados

 


 

 

 


Esto es muy importante porque, basado en cómo describes tu empresa o productos, los diseñadores pueden decidir hacia qué dirección ir.


1.¿Cómo describes los servicios y productos de tu empresa?

 

Investiga un poco para ver qué diseños de logos te llaman la atención. Además, ¿qué diseños de logos no te gustan? ¿Cómo lucen los diseños de logo de tu competencia? Es importante tanto para el cliente como para el diseñador tener información clara sobre los estilos que usan la competencia, de modo que tu diseño de logo pueda ser desarrollado de una forma diferente al de la competencia.

2. ¿Qué diseños de logo te gustan?

Describe lo que tu marca debe decir acerca de tu empresa. ¿Qué mensaje debe transmitir?

 

3.¿Qué deseas que tu nuevo diseño de logo consiga?

Mira los diseños de logos y marcas de tu competencia. Descubre las formas y colores que se usan con frecuencia. Es muy importante consultar con tu diseñadores para que puedan crear diseños de logo diferentes. Después de todo, lo que debes hacer es hacer la diferencia.

4. ¿Quiénes son tus principales competidores?

Toda empresa tiene una demográfica de edades que están tratando de alcanzar (incluso si no lo dice públicamente). Por ejemplo, Apple se concentra en personas jóvenes, mientras que Rolls-Royce se concentra en una audiencia mayor.

5.¿Cuál es el promedio de edades de tu base de clientes meta?

Es importante que un diseñador de logos comprenda las preferencias de sus clientes, en especial si no existe una guía de marcas para varios sectores. Tu diseñador puede usar un estudio anterior de tu competencia y de la paleta de colores de tu marca.

6. ¿Tienes alguna preferencia de colores o tu marca ya cuenta con colores característicos?

Al igual que los colores, las fuentes transmiten e inspirar emociones. Tu diseñador debe saber las diferencias entre las cuatro fuentes principales: serif, sans serif, script y decorativa.

7. ¿Tienes algunas fuentes que tu diseñador puede considerar?

Si tu diseño de logo necesita incluir un eslogan, el diseñador usualmente necesita combinar dos fuentes. Estas fuentes necesitan ser usadas con cuidado. Se deben establecer reglas para el tamaño de la fuente, como para cuando el diseño de logo es usado por sí mismo o cuando es usado con un eslogan.

8. ¿Tienes un eslogan o frase de motivación? ¿Necesita ser incorporado en tu diseño de logo?

Por ejemplo, es casi imposible imprimir un diseño de logo con un slogan en un lapicero u otro objeto pequeño. Así que el tamaño mínimo de un diseño de logo y eslogan, o ambos, debe ser definido al inicio del proceso de diseño de logo. Escoger un tamaño mínimo influenciará en gran forma el proceso de diseño de logo.

 

 

¿Qué marcas te llaman la atención? ¿Existen marcas que no ten gustan? Brindar ejemplo puede ayudar a estructurar el proceso y ayudar a tu diseñador a crear opciones que funcionen mejor para tu empresa.

 

 

9. ¿Qué marcas te inspiran?

Como dijimos al inicio de este artículo, el diseño de logo combina arte y ciencia. Responder estas preguntas permite que el profesional en diseño de logos formule esa ciencia que, en retorno, apoya el arte. ¿Por qué? Porque el arte no puede ser forzado.

 

10. ¿Cuál es el tiempo promedio para crear el mejor diseño de logo?

 

Da a tu diseñador tiempo para investigar, pensar, comprender las necesidades de tu empresa, bosquejar y tomar las acciones necesario para crear un buen diseño de logo. No le pidas que creen una idea resplandeciente en unas pocas horas. El diseño de logos es un proceso creativo que requiere tiempo y paciencia. Algunos diseñadores son más rápidos, algunos son más metódicos, pero todos merecen fechas límites razonables.

Para poder llamar la atención de diseñadores de logos y obtener las mejores opciones de diseño de logos, responder estas preguntas con cuidado y consideración. No tomes atajos. Copia y pega el texto en un documento de Google (que, usualmente, usan los diseñadores de logos) y brinda tus respuestas.